Pacientes psiquiátricos exhiben obras pictóricas en museo de Hospital Larco Herrera

Nota de prensa

13 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

El Hospital Larco Herrera, el Centro Cultural de España y la Fundación NAEMI, presentaron la exposición pictórica “OUTSIDERS” realizadas por pacientes psiquiátricos de Cuba, Chile, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y España.

Se tratan de 46 obras pictóricas de distintas técnicas de dibujo, collages, esculturas y pinturas creadas por personas que están internadas en instituciones psiquiátricas y que generalmente son autodidactas, sin ninguna formación artística.

Cabe indicar que el arte outsider es la expresión creativa en individuos especiales y el objetivo primordial de esta exposición es elevar su calidad de vida a través del trabajo creativo.

Gran parte de la producción artística de los pacientes no sólo tiene un valor estético sino clínico, permitiendo la exploración de los sinuosos caminos por los que las patologías condujeron a estos artistas.

La exposición se realiza desde hoy y se prolongará hasta el 12 de abril en el museo del nosocomio Larco Herrera ubicado en Av. Del Ejercito N° 600 Magdalena del Mar. El ingreso es libre y el horario de visitas es de lunes a sábado de 8 a.m. a 3:30 p.m.