Hospital Cayetano Heredia junto a clínica privada salvan vida a bebé

Nota de prensa

18 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Gracias a la intervención conjunta del Hospital “Cayetano Heredia” y el Instituto Neuro Cardiovascular de las Américas (INCA), se logró salvar la vida de Manuel Huamaní Espíritu, menor de dos meses de nacido que fue operado de una cardiopatía congénita cianótica (drenaje anómalo total de las venas pulmonares).

La intervención fue posible gracias a la rápida acción de las autoridades del Cayetano Heredia que recibieron al menor con el diagnóstico de neumonía viral. Sin embargo, tras la evaluación de los especialistas se le detectó una cardiopatía congénita cianótica severa, enfermedad mortal que requería una urgente cirugía correctiva.

Concientes de la carencia de equipos especializados para tratar este mal y luego de hacer denodados esfuerzos para mantener la salud del bebé, autoridades del nosocomio lograron contactar con la institución privada “INCA”, que con un gran espíritu de solidaridad operó al menor sin costo alguno.

En tanto que los insumos quirúrgicos fueron cubiertos por el nosocomio a través del Seguro Integral de Salud (SIS). De esta manera, dos instituciones de excelente nivel hicieron posible que Manuelito vuelva a sonreír y que su estado de salud a la fecha sea favorable y se encuentre en evaluación permanente.