Hoy campaña gratuita de salud mental en el Loayza

Nota de prensa

19 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

Con el fin de hacer frente a la alta incidencia de suicidios y homicidios ocurridos en los últimos años en la capital, el Servicio de Salud Mental del Hospital “Arzobispo Loayza” del Ministerio de Salud (Minsa) realizará hoy jueves y mañana viernes, la campaña gratuita de “Despistaje de depresión, riesgo de suicidio y homicidio”.

Este tipo de atención dirigido al público en general se realizará sin costo alguno de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los consultorios de Salud Mental y comprenderá charlas informativas, difusión de videos sobre la depresión, evaluación psicológica y consulta psiquiátrica.

El Dr. Héctor Núñez Aguirre, jefe del Servicio de Salud Mental del referido establecimiento de salud, sostiene que la depresión es una enfermedad cuyo síntoma central es la tristeza y compromete casi todas las esferas de la vida psíquica, así como también actividades vitales.

Según el especialista es necesario que la población tome conciencia que la depresión es una enfermedad delicada la que debe ser tratada a tiempo y de manera correcta por un especialista a fin de que la persona no intente suicidarse o cometer un homicidio.

De esta manera el Minsa continúa con las campañas de atención gratuita a favor de los más necesitados en los diferentes establecimientos y puestos de salud.