Ex Hospital del Niño realiza campaña de donación de sangre

Nota de prensa

26 de marzo de 2009 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) inició hoy la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre “Dona una gota de amor, dona sangre” con el objetivo de cubrir la alta demanda de este vital líquido que requieren sus pacientes, especialmente los que necesitan ser intervenidos quirúrgicamente.

La campaña que extenderá hasta mañana viernes, favorecerá a los cientos de niños y niñas de los servicios de Quemados, Hematología Clínica, Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Traumatología y Cirugía General. Se trata en su mayoría de pacientes que provienen del interior del país.

La jornada altruista se realiza en coordinación con la Municipalidad de Jesús María, en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y está programada para hoy en el jirón Capac Yupanqui, frente al Hospital Edgardo Rebagliati. En tanto, mañana las carpas del ex Hospital del Niño estarán instaladas en la explanada de la Residencial San Felipe, frente al supermercado Plaza Vea.

Un equipo del Banco de Sangre del INSN, se desplazará hasta dichos lugares en la unidad móvil acondicionada para este tipo de cruzadas que benefician a los menores de escasos recursos que se encuentran internados en el ex Hospital del niño

Los interesados en participar de la campaña deben tener más de 18 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 54 kilos, no tener tatuajes y presentar documento de identidad.