Capacitan a direcciones regionales en mantenimiento de establecimientos de salud

Nota de prensa

2 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

Las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) de Apurimac, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín recibieron asistencia técnica en inversiones y mantenimiento de sus establecimientos de salud por parte de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM), como parte de las actividades que desarrolla el sector en el marco del Aseguramiento Universal.

La asistencia técnica en estos temas fue brindada por especialistas de la DGIEM en la primera Teleconferencia “Inversiones y Mantenimiento en los Establecimientos de Salud”, dirigida a todos los Equipos de Gestión de las siete DIRESAS, involucradas en el Plan de Implementación de los Pilotos de Aseguramiento Universal.

Con la participación de los directores, asesores, y el equipo técnico de la DGIEM se realizó una exposición de los alcances de la directiva que regula el manejo de los recursos asignados para el mantenimiento de los puestos y centros de salud a nivel nacional, que comprende el financiamiento de la reposición de equipamiento para dichos establecimientos, así mismo para los hospitales con categoria II-1.

La capacitación estuvo dirigida principalmente a los jefes de establecimientos de salud, de Microrredes, Redes de Salud, Hospitales II-1, comprendidos en el Decreto de Urgencia Nº 022-2009, ya que son responsables de la determinación y priorización de las acciones de mantenimiento, en el marco de las disposiciones que establece el Ministerio de Salud.

La DGIEM, comprometida a desarrollar la asistencia técnica solicitada, ha puesto al alcance la página web que cuenta con la información necesaria y un acceso a cualquier consulta requerida por la DIRESAS. (http://www.minsa.gob.pe/dgiem/).