Policlínico móvil atendió a más de 1.700 pobladores en chincha

Nota de prensa

3 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

En una maratónica jornada, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica brindó atención médica gratuita mediante un policlínico móvil a mil 711 pobladores de escasos recursos económicos del populoso distrito “El Carmen”, en la provincia de Chincha, el 30 y 31 de marzo últimos.

Para tal fin, la Diresa se trasladó hacia la provincia de Chincha con el propósito de brindar atención médica gratuita a las personas menos favorecidas de ese distrito, en una jornada que tuvo el apoyo de las autoridades ediles y regionales.

Los pobladores recibieron atención en los servicios de Medicina General, Ginecología, Otorrinolaringología, Cirugía, Psicología, Obstetricia, Odontología, Oftalmología, Pediatría, Ecografía y exámenes de laboratorio. Asimismo, los profesionales de la salud ofrecieron charlas sobre medidas de prevención y educación para evitar diversas enfermedades.

Esta jornada sirvió también para atender a los adultos mayores y las madres gestantes, quienes muchas veces no pueden trasladarse a los establecimientos de salud, y que en esta oportunidad se vieron beneficiados con diversos controles médicos.