Heridos del accidente entre bus y camión de gas en Cañete son atendidos en hospitales del Minsa

Nota de Prensa

14 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

Los siete heridos que dejó el fatídico accidente entre un bus interprovincial y un camión de gas, ayer en Cañete, vienen siendo atendidos en los hospitales Rezola de Cañete, “Daniel Alcides Carrión” y Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa), así lo informó el Dr. Javier Correa, director de Servicios de Salud del Minsa.

Javier Correa dio a conocer que cuatro heridos se encuentran graves al presentar quemaduras de segundo y tercer grado, otros dos presentan policontusiones y uno ya fue dado de alta. Detalló que hoy en la madrugada Matheo García Percy (35) fue evacuado al Hospital Dos de Mayo, por presentar quemaduras de tercer grado, comprometiendo el 45 por ciento de su cuerpo.

Asimismo Juan Mejía Sánchez (34) chofer del camión, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carrión, según precisó el paciente presenta quemaduras de segundo grado en la cara, cuello y brazos.

En las próximas horas, los pacientes Pradime Olivares José (49) y Linares Guzmán Luis (46) serán trasladados a la capital desde el Hospital Rezola de Cañete por presentar quemaduras de segundo grado. Mientras tanto, Rodríguez Loma Griselda (37) y Pradime Olivares Betty (53) tienen fracturas múltiples no graves y permanecerán en el mismo nosocomio. Antonio Gutiérrez Saravia quien fue atendido en el Rezola ya fue dado de alta.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz confirmó esta mañana que el personal de la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa que se dirigía hasta un nosocomio en Ica, para auxiliar a los menores que cayeron por un puente colgante en la localidad de Cora Cora, fueron testigos del hecho por lo que socorrieron a diversos heridos del dramático accidente ocurrido en la Panamericana Sur.