Ministro Ugarte parte de Cora Cora con seis heridos graves de puente colapsado

Nota de prensa

14 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

Cora Cora.- Seis heridos graves que permanecían en el hospital de Cora Cora en Ayacucho, partieron (14:10) en un helicóptero hacia Lima junto al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Oscar Ugarte Ubilluz y un equipo de médicos de este sector.

Desde la zona del accidente, Ugarte Ubilluz informó que la aeronave tiene planeado arribar directamente a la capital con los pacientes que serán trasladados a nosocomios que han habilitado sus instalaciones y personal para tal fin.

Así, detalló que Jomar Ccorahua (17) será trasladado al hospital “Dos de Mayo” por padecer de trauma toráxico por contusión y daño en la columna lumbar. Asimismo, Cristian Retamozo Sánchez quien presenta TEC moderado será evacuado el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

En tanto que, Andrew Estrada López quien sufre de fractura de fémur doble, será derivado al Hospital “Cayetano Heredia”. Mientras que, Michael Palomino Palacios será conducido al Hospital “Hipólito Unanue” al presentar fractura del maxilar inferior y TEC. Se viene evaluando ha donde estarían siendo trasladados los dos restantes.

Se tiene previsto que el helicóptero arribe a la Aviación del Ejercito en aproximadamente hora y media.

Traslado en ambulancias

De otro lado, el ministro Oscar Ugarte dio a conocer que un total de 6 ambulancias trasladarán desde Cora Cora a 11 pacientes heridos con lesiones leves a los hospitales de Ica, donde se ha movilizado personal especializado y equipamiento.

Con este último traslado se estaría logrando atender a la totalidad de los pacientes que presentan heridas leves y graves.

Como se recuerda en la víspera, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, viajó por tierra a Ica donde coordinó las acciones necesarias para recibir a los pacientes de Ayacucho, para luego trasladarse vía aérea a Cora Cora para evacuar a los heridos graves.