Hospital Guzmán Barrón de Chimbote recibió una moderna ambulancia

Nota de prensa

17 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

Chimbote.- Una ambulancia totalmente equipada entregó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” con la finalidad de favorecer a las más de 300 mil personas del distrito de Nuevo Chimbote y zonas periféricas que se atienden en este centro de salud de la región Áncash.

En el patio principal del citado nosocomio, el Asesor del Despacho Ministerial del Minsa, Dr. Martín Clendenes, en representación del titular del Sector, Óscar Ugarte Ubilluz, hizo la entrega de la moderna unidad médica al director del hospital, Dr. Carlos Fernández.

Durante su discurso, Martín Clendenes dijo que el vehículo forma parte de una entrega de 200 ambulancias que servirán para fortalecer el servicio de salud a nivel nacional. “Hemos traído una nueva unidad que forma parte de la entrega que el ministro de Salud viene haciendo en nuestro país y en especial a favor de las regiones”, expresó.

Sostuvo que el vehículo facilitará el traslado de los pacientes garantizando la atención oportuna en caso de emergencias pues cuenta con un equipo de ventilación y resucitación para asistir casos graves.

Anunció que en las próximas semanas el hospital “Eleazar Guzmán Barrón” será reforzado con cuatro nuevas ambulancias que serán entregadas por el Gobierno Regional de Áncash, que cuenta con un presupuesto de inversión en Salud de 146 millones de soles para ser ejecutado en el presente año.

Por ello, adelantó que próximamente el ministro de Salud visitará la región para conocer la situación de los hospitales y establecimientos de salud pertenecientes a Áncash.

Referente de la salud ocular

De otro lado, el Asesor del Despacho Ministerial informó que un equipo técnico del Minsa apoyará al personal médico y administrativo del hospital en las labores de implementación del centro oncológico y helipuerto que se encuentran en proyecto. Además, se brindará asesoría profesional para convertir el nosocomio regional en un centro de referencia en salud ocular, encargándose de las operaciones de cataratas de la zona norte del país.

Cabe indicar que en la víspera, el funcionario y los demás miembros de la Alta Dirección del portafolio se reunieron con el personal del hospital y evaluaron sus pedidos para la implementación de nuevos equipos y la mejora de la infraestructura.