Minsa e iglesia adventista recolectaron sangre en beneficio de 1352 pacientes

Nota de prensa

20 de abril de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Iglesia Adventista del Séptimo Día recolectaron 338 unidades de sangre en campaña de donación realizada el pasado sábado 18 de abril en cuatro puntos de la ciudad.

Se trata de una serie de campañas de donación voluntaria de sangre con miras al 14 de junio, fecha en la que se celebra el “Día Mundial de la Donación Voluntaria de Sangre” y que se realizaron en Ate Vitarte, Miraflores, San Juan de Miraflores y Breña, con el lema “Comprometi2 para salvar vidas. Dona sangre regularmente”

El Dr. Norberto Quezada, coordinador del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas) del Minsa, indicó que estas 338 unidades beneficiarían a más de 1350 pacientes, en su mayoría mujeres gestantes y víctimas de accidentes de tránsito.

Sin embargo, explicó que fueron más de 580 personas las que se apersonaron a estos cuatro puntos de la ciudad para contribuir con el gesto altruista de la donación, pero sólo se pudieron recolectar 382 unidades pues no todos cumplían con los requisitos.

“las personas que se acercan muchas veces no tienen el peso indicado, han sufrido de hepatitis o tienen algún tatuaje que les imposibilita ayudar” señaló.

Finalmente, indicó que hoy la jornada continuó en la Universidad La Unión, en Ñaña, donde se espera recaudar 60 unidades más.

Cabe indicar que la iniciativa contó con el apoyo de cinco hospitales: María Auxiliadora, Hipólito Unanue, San Bartolomé, Arzobispo Loayza y Santa Rosa, que dispusieron de personal médico para recibir las donaciones.