Centros de salud de Ica reciben 6 ambulancias donadas por el Japón

Nota de prensa

11 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Ica.-Seis modernas ambulancias totalmente equipadas recibió en calidad de donación la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, por parte de la República del Japón, con el fin de mejorar el transporte de los pacientes y heridos de ese departamento del sur del país.

La recepción estuvo a cargo del presidente del Gobierno Regional, Dr. Rómulo Triveño Pinto, quién agradeció el apoyo brindado por el pueblo del Japón que continua ayudando a los iqueños desde que sucedió el terremoto del 2007.

El monto total de este donativo asciende a la suma de 79, 318 dólares americanos y están contemplados dentro del Proyecto de Dotación de Ambulancias para los pueblos seriamente afectados por el terremoto del 15 de agosto 2007.

Las unidades médica se asignarán a los centros de salud de Pueblo Nuevo de Chincha, Villa Túpac Amaru de Pisco, San Juan Bautista de Ica, Santiago de Ica, Río Grande de Palpa y de El Ingenio en Nazca.

De esta manera, se continúa fortaleciendo los servicios de salud de Ica en beneficio de los pobladores afectados por el terremoto.