Distribuyen material informativo sobre influenza AH1N1 a municipios de Lima Este

Nota de prensa

20 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

La Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) está repartiendo material informativo sobre la Influenza A H1N1 a los 8 municipios de la jurisdicción, El Agustino, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y La Molina.

El Dr. Mauro Reyes, director General de la DISA IV Lima Este, indicó que el objetivo es, conjuntamente con los municipios, dar a conocer las medidas preventivas que todo poblador debe seguir como la técnica de lavado de manos con agua y con jabón; así como el uso de pañuelos desechables en caso que tener síntomas como estornudos, o tos para arrojarlos al basurero.

Similar acción se viene realizando en los demás distritos de Lima donde, a través de las Direcciones de Salud, se está repartiendo material informativo sobre la prevención de la influenza.

Continúa vacunación contra influenza estacional

De otro lado, hoy continuó la vacunación contra la Influenza estacional, en esta oportunidad la Dirección de Salud (Disa) V - Lima Ciudad junto con el Hospital de la Solidaridad vacunaron a niños menores de un año y adultos mayores.

Cabe recordar que esta vacuna no protege contra el virus de la Influenza A H1N1 sin embargo ofrece protección contra la influenza estacional que también es un problema de salud grave.

En el frontis del centro de salud Max Arias Schreiber donde se realizó la actividad, el director de la mencionada dirección, Dr. Juan Carlos Velasco, expresó que la campaña de vacunación continuará durante todo el mes de mayo en los diversos centros puestos de salud pertenecientes al Minsa.

Según dijo la vacunación es totalmente gratuita y esta dirigida a los menores de un año y mayores de 60 años. “Estamos trabajando conjuntamente con el Hospital de la Solidaridad, haciendo una sola alianza en busca de lograr vacunar a todos los adultos mayores y menores de un año, de esta manera llevaremos el mensaje de protección a través de la vacunación” agregó.