Hoy se inicia segunda fase de Modulo Perú

Nota de prensa

23 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

Tras sostener una reunión de coordinación a fin de fortalecer las acciones a favor de la población más necesitada, funcionarios del Minsa, PCM, gobiernos locales y dirigentes sociales anunciaron el inicio de la segunda fase del Módulo Perú hoy 23 y mañana 24 en Pamplona Alta, donde esta vez se incluirá recomendaciones y prevención contra la nueva influenza AH1N1.

En ese sentido el coordinador del Módulo Perú, Aníbal Aguilar, señaló que esta segunda etapa incluirá módulos de prevención y recomendaciones para evitar un posible contagio de la nueva influenza A H1N1.

Asimismo, en esta reunión presidida por la asesora del Despacho Ministerial, Liliana La Rosa, los directores de las Disas, Dr. Danilo Villavicencio-Lima Sur, Dr. Mauro Reyes-Lima Este y el Dr. Juan Velasco-Lima Ciudad, informaron sobre los resultados y acciones que llevó a cabo el sector durante la primera fase, para que sirvan de ejemplo y refuerzo en la segunda que empieza hoy.

Durante los tres meses que duró la primera fase del Modulo Perú se logró una atención integral en salud de 235 mil personas, en las diferentes especialidades de Medicina General, Ginecología, Oftalmología, Odontología, Obstetricia, Enfermería y Nutrición. Del mismo modo se dispuso la afiliación inmediata al Seguro Integral de Salud (SIS), en los distritos donde se llevó a cabo.

El titular de la Disa IV Lima Este, indicó que durante la implementación del programa “Médico de mi casa” donde un equipo básico de salud (médico, enfermera y obstetriz) brindó atención a las familias en sus domicilios se beneficiaron más de 15 mil 715 personas.

Asimismo se brindó atención primaria de salud preventivo promocional, en niños, gestantes, adulto mayor; casa por casa, en beneficio de la población más pobre. Y se afilió a 7 mil personas al Seguro Integral de Salud, en la zona este.