Bebe de once meses contagiado con nueva influenza es un caso leve

Nota de Prensa

28 de mayo de 2009 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte, informó que el bebé de once meses de nacido contagiado con la Nueva Influenza AH1N1, es un caso leve que evoluciona favorablemente y que por resguardo de su salud se mantiene en un ambiente especial en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño).

Tras explicar que el menor fue contagiado por otro caso confirmado en Lima, refirió que el hospital cuenta con los ambientes apropiados para el aislamiento adecuado y los profesionales debidamente capacitados para el manejo de este tipo de influenza.

“Tiene una evolución favorable. Se trataría de un caso leve. En el Hospital del Niño se cuenta con los ambientes de aislamiento que ya estaban previstos ante la posibilidad de que un caso amerite hospitalización. Se está manejando convenientemente”, dijo.

Precisó que el niño, ni ayer ni hoy ha presentado fiebre, y fue visitado esta mañana por un equipo de especialistas del nosocomio, entre pediatras e infectólogos, que analizaron su evolución. Además, un equipo de la Oficina General de Epidemiología viene monitoreando la salud del paciente.

Ugarte Ubilluz indicó que el menor está acompañado por su madre desde la víspera y continuará aislado hasta que sea dado de alta por los especialistas.

El niño, presentó los síntomas hace tres días, recibe lactancia materna y alimentación complementaria de manera normal, de acuerdo a su edad.

El Ministerio de Salud a través del comunicado difundido ayer informó que en el país se confirmaron 4 nuevos casos de la Nueva Influenza A H1N1, elevando a 31 el número de pacientes tratados por esta enfermedad. Cabe precisar que el Minsa al promediar las 4:00 p.m. difundirá un nuevo reporte oficial dando a conocer el estado de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.