Más de s/. 97 millones asignó Minsa este año para mantenimiento de hospitales

Nota de prensa

18 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

Para el mantenimiento de los diversos establecimientos de salud de Lima y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) asignó este año más de S/. 97 millones de su pliego presupuestal, suma superior en casi 25 millones a la asignada el año pasado por el mismo concepto, que fue de 73 millones 318 mil soles.

Según informes de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM), por ejemplo, el hospital Dos de Mayo cuenta con un presupuesto de ocho millones 320 mil nuevos soles para el mantenimiento de sus ambientes, lo que comprende aspectos como reparación de infraestructura en general, equipamiento médico, mobiliario y unidades móviles, entre otros.

Para el Hospital María Auxiliadora, el monto otorgado supera los cinco millones de soles, en tanto que para el Cayetano Heredia la suma fijada es de cuatro millones 498 mil soles. A su vez, el Sergio Bernales cuenta con cinco millones 527 mil soles para realizar mejoras en beneficio de los pacientes.

En el mencionado pliego para mantenimiento, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha recibido seis millones 790 mil nuevos soles. Por su parte, la región Callao, incluidas la Dirección de Salud y los hospitales San José y Daniel A. Carrión, obtienen siete millones 591 mil soles.

Cabe mencionar que el presupuesto total asignado al sector salud, Pliego 011 Lima, es de S/. 2,518 millones 566 mil 716, de los cuales corresponden 97 millones de soles para el mantenimiento de hospitales. Dicho monto es para ser empleado como gasto corriente a fin de solventar las diferentes necesidades de mantenimiento de infraestructura y equipamiento de los hospitales, requerimientos que deben de ser determinados por cada nosocomio.