Minsa y Municipalidad de Jesús María vacunan contra la influenza hasta la primera semana de julio

Nota de prensa

24 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de proteger contra la influenza estacional que se presenta durante la temporada de frío y el cambio de clima, el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Municipalidad de Jesús María, realizan una campaña de vacunación en las diferentes plazas y parques de este distrito hasta la primera semana de julio próximo.

El Dr. Juan Carlos Velasco, director de la Disa V Lima Ciudad, informó que la campaña de inmunización se inició el pasado 15 de junio y se logró aplicar mil 224 vacunas a niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a cualquier infección respiratoria.

Aclaró que la aplicación de las vacunas fortalecerá el sistema inmunológico de la persona, pero también es necesario cumplir con las medidas de precaución para evitar el contagio. Por ello, es necesario lavar constantemente las manos, cubrirse la boca al toser o estornudar a fin de evitar el contacto con las bacterias y virus.

Velasco Guerrero informó que de manera simultánea a la campaña que se ejecuta en Jesús María, los pobladores podrán acudir a los establecimientos de salud, que cuentan con las dosis para aplicar la vacuna a los niños y adultos mayores.

Bajo el lema “Juntos por la Salud”, la Disa V Lima Ciudad y personal de la comuna de Jesús María instalarán sus carpas de vacunación en las zonas de mayor riesgo social del distrito.

Programa:
El 22 y 23 de junio, la carpa se instalará en la Plaza San José, altura de la cuadra 12 de la Av. Brasil; el 24 y 25 en el Parque Huiracocha, altura de la cuadra 23 de Jr. Huiracocha; 26 y 30 de junio, en la Casa del Vecino; 1 y 2 de julio en el Centro de Salud Jesús María; 3 y 4 en el Parque Alberti, ubicado en la cuadra 24 de Arnaldo Márquez; y 6 y 7 en la explanada de la Residencial San Felipe.

Las campañas médicas brindan también charlas informativas de prevención de VIH e ITS, así como la repartición gratuita de preservativos, en busca de sensibilizar a la población para que tome conciencia sobre la prevención de esos males.