Minsa evalúa normas para el desarrollo y crecimiento del niño y niña menor de cinco años

Nota de prensa

26 de junio de 2009 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) trabaja en la validación del documento “Norma Técnica de la Salud para la Evaluación del Crecimiento y Desarrollo de la Niña y Niño menor de Cinco Años”, el mismo que contribuirá a la protección de la salud y los derechos de la infancia.

Al respecto, la Lic. Liliana La Rosa, asesora del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Minsa, explicó que dicho documento busca reducir la desnutrición infantil, promover la estimulación temprana de niños y niñas, erradicar la violencia como instrumento de crianza y garantizar la vacunación.

“Esta norma constituye un instrumento de gestión para la protección de la salud y los derechos de la infancia. Las enfermeras tienen un rol protagónico en el cumplimiento de control de crecimiento y desarrollo del niño y niña”, dijo.

Proceso de evaluación
La validación del documento técnico viene siendo encabezada por la Dirección Ejecutiva de Atención Integral de Salud del Minsa y cuenta con el respaldo de las enfermeras y los demás profesionales de salud, que laboran en los hospitales, institutos y direcciones de Salud de Lima y Callao, vinculados directamente con la atención del menor.

Cabe precisar que el trabajo de evaluación se inició el lunes, en el auditorio del Colegio de Enfermeros del Perú, y culminará la próxima semana.