Lanzan estampilla postal sobre Día Mundial de Lucha contra la Rabia

Nota de prensa

1 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de promover la prevención contra la rabia, Servicios Postales del Perú (Serpost) en alianza estratégica con el Ministerio de Salud (Minsa), lanzará una estampilla con el logo del “Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia” a celebrarse el 28 de setiembre.

La emisión de la estampilla está dentro del contexto de difusión sobre el problema de rabia con el fin de incrementar la conciencia a nivel mundial para llamar la atención sobre el tema y movilizar recursos que permita la prevención total de la rabia humana.

Cabe recordar que en 2007, Serpost elaboró un matasellos con lemas de prevención de la rabia dirigidos al interior del país con mayor riesgo de rabia silvestre y para el contexto nacional e internacional sobre rabia urbana.

La presentación se realizará en el auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-Senasa ubicado en la Av. La Molina Nº 1915 este 02 de julio a las 5:00 p.m, dentro de la Reunión Nacional para el Planeamiento, Programación y Evaluación de las actividades de Zoonosis 2008-2009, organizada por la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis, de la Dirección General de Salud de las Personas de este sector.