Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” brindó 17,116 consultas especializadas en lo que va del año

Nota de prensa

14 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

En lo que va del presente año, de enero a mayo, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” atendió a 12,097 personas, a las que se les ofreció 17,116 consultas especializadas en sus diversos campos, como diagnóstico y tratamiento integral de rehabilitación a niños y adultos con diversas discapacidades en sus funciones motoras o mentales.

Cabe destacar que durante el 2008, el INR atendió 20,741 pacientes a los que brindó 39,222 consultas especializadas en los diferentes departamentos.

Debido a la demanda de pacientes que tienen, se ha previsto que para el 2011 contarán con una nueva infraestructura cinco veces mayor que la actual, la misma que se ubica en el distrito de Chorrillos, con un Centro Audiológico y Quirúrgico donde se realizarán los implantes cocleares, cirugías de gran especialización para el oído).

El INR, entidad del Ministerio de Salud, celebró ayer martes 14 sus 47 años de fundación al servicio de las personas con discapacidad del país. Esta Institución fue creada el año de 1962 por un grupo de personas altruistas, con la finalidad de brindar atención integral especializada a las personas con capacidades diferentes. La actuación tuvó lugar en el patio institucional ubicado en Jr. Vigil 535 Bellavista Callao, a las 12.00 m.

Se contó con la presencia de autoridades de la Comuna Chalaca; Ministerio de Salud, Directores de Hospitales; Institutos Especializados; Sociedad Nacional de Industria; Asociación Nacional de Rehabilitadores; Organizaciones No Gubernamentales; Universidades; Asociación de Discapacitados, así como también asistió la Dra. Adriana Rebaza Flores, fundadora y directora por 25 años del INR.; el Dr. Lizardo Alzamora Porras, presidente de la Asociación Ayudar es Vivir; decanos de los Colegios Profesionales, trabajadores, damas voluntarias, pacientes y familiares.

ACTIVIDADES

Se invita al público en general a la Feria Laboral que se desarrolla desde el lunes 13 al viernes 17 de Julio, donde se viene ofreciendo artículos elaborados por los pacientes, como accesorios de belleza, joyería, juguetería, artesanías, etc; en el pasadizo cerca al patio central, a partir de las 9:15 a.m.