Suspensión de clases escolares busca disminuir casos de influenza AH1N1

Nota de prensa

23 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

El viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, informó hoy que la medida adoptada por los sectores de Salud y Educación de suspender las clases escolares por una semana, luego del término del periodo de vacaciones de medio año, busca incrementar la reducción de los casos presentados de la Influenza A H1N1.

“En los pocos días del adelanto de vacaciones escolares se ha podido verificar una reducción bastante importante en la frecuencia de la Influenza A H1N1, de un 75 al 60 por ciento. Dados estos resultados y tras el análisis respectivo se ha decidido extender una semana más la no actividad escolar en el país”, sostuvo Melitón Arce en conferencia de prensa en la que también participaron los viceministros de Educación, Idel Vexler y Víctor Raúl Díaz.

En la sede del Ministerio de Salud (Minsa), Arce Rodríguez fue enfático al señalar que dicha decisión está plenamente coordinada con el sector Educación y ha sido adoptada por decisión de los titulares de los pliegos, Oscar Ugarte y José Chang.

Sobre este tema, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, dijo que es una suspensión excepcional de las actividades escolares que se adoptará en las instituciones educativas de la práctica privada y pública, que se extenderá hasta el 9 de agosto para que los estudiantes reinicien clases el lunes 10.

Dijo que se reprogramarán las clases de modo que se cumpla con las horas mínimas dentro de las 40 semanas de trabajo escolar, según lo dispuesto por directivas para que también se cumpla con el número de horas establecidas. Para ello se reprogramará las actividades y fecha de término de las clases.

Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional, Díaz Chávez indicó que se han dado las directivas precisas para que las actividades escolares se puedan reprogramar y recalendarizar de tal forma que esta contingencia de suspensión excepcional de clases no afecte a ningún escolar de los tres niveles de la Educación Básica Regular, Básica Especial o Básica Alternativa.