Minsa activa los Centros Rápidos de Atención Temporal en Sullana para el descarte y atención oportuna de casos Covid-19

Nota de Prensa
Especialistas del Minsa han viajado con medicamentos, desde el domingo para apoyar a Sub Región de Salud Luciano Castillo y demás instituciones

Fotos: Minsa

16 de julio de 2020 - 10:54 a. m.

Con el propósito de brindar un diagnóstico clínico temprano y tratamiento oportuno a la población de Sullana, en Piura, el Ministerio de Salud (Minsa), activó los Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT), para atender a las personas con síntomas leves de Covid-19 y evitar que muchos de ellos lleguen en condiciones graves a los nosocomios de la región.

El representante del (Minsa), Henry Rebaza, dijo que en concordancia con las medias de prevención, los pobladores son atendidos a través de un flujo que prioriza el diagnóstico y tratamiento con el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas.

"El país no puede parar. Nosotros hacemos una labor planificada, esta vez no hay pretextos, tenemos que seguir adelante. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver como muchas personas podrían agravar su estado de salud sin acceder a una atención oportuna", aseveró Rebaza.

Destacó que Sullana es una de las provincias con mayor incidencia de casos que pueden continuar en aumento si la población no cumple con las medidas de prevención, en la medida que se inserte laboralmente.

Dijo que es un trabajo conjunto del Minsa con el gobierno regional (Gore), municipios, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú (PNP) y la comunidad, que inició en las instituciones educativas Esmelda Jiménez, Fe y Alegría, José Eusebio Merino y Vinces, y María Auxiliadora.

Estas intervenciones continuarán hoy jueves en los centros educativos Blanca Susana Franco de Valdiviezo, Luciano Castillo Colonna de Bellavista y José Eusebio Merino y Vinces de Sullana.

Cabe resaltar, que un equipo de especialistas se encuentra en la región desde el domingo con medicamentos para apoyar el esfuerzo de Sub Región de Salud Luciano Castillo y demás instituciones.