El MINJUSDH nombra a Alex Michael Rueda Borrero como nuevo viceministro de Justicia

Nota de prensa

22 de febrero de 2020 - 9:43 a. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nombró al abogado Alex Michael Rueda Borrero como nuevo viceministro de Justicia, según Resolución Suprema N.° 032-2020-JUS publicada hoy en las normas legales del Diario Oficial El Peruano, disposición que lleva la firma del ministro Fernando Castañeda Portocarrero y del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El último cargo que desempeñó Rueda Borrero es de titular de La Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del MINJUSDH, que se encarga de promover y fortalecer las acciones de coordinación nacional e internacional con los organismos públicos y privados vinculados a la administración de justicia. Asimismo, promueve la calidad de la formación jurídica y la práctica de la abogacía a nivel nacional, y coordina las relaciones entre el Poder Ejecutivo y las entidades religiosas.

El flamante viceministro de Justicia del MINJUSDH es profesional en Derecho, con sólida formación académica, experiencia en investigación y docencia universitaria, así como en supervisión de entidades de la administración pública para el adecuado cumplimiento de sus deberes legales, en promoción y protección de derechos de las personas, en asesoría en materia constitucional e investigación.

Alex Rueda Borrero es Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia, formado en la Universidad de Alcalá; y Máster en Derecho, con mención en Derecho Penal y Procesal Penal, en la Universidad de Piura.