Consejo del Notariado realiza visitas de supervisión a 11 notarías de Tacna

Nota de prensa
Entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comprueba el correcto ejercicio de la función notarial dentro de este gremio profesional.

20 de febrero de 2020 - 12:29 p. m.

Once notarías de Tacna recibieron a representantes del Consejo del Notariado, organismo adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MUNJUSDH), quienes llegaron a esta ciudad para realizar visitas de supervisión con el propósito de comprobar el correcto ejercicio de sus funciones.

Durante la presente semana, los supervisores también fiscalizaron a la Junta Directiva y Tribunal de Honor pertenecientes al Colegio de Notarios de Tacna, con el objetivo de verificar la aplicación de los objetivos que rigen a este gremio profesional.

Durante este año, el Consejo del Notariado también realizará visitas opinadas a los Colegios de Notarios de Moquegua, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Apurímac, Callao, Amazonas, Ucayali, Loreto y Oficios Notariales, de manera progresiva. Esta entidad tiene alcance nacional y se encarga de realizar la supervisión del correcto ejercicio de la función notarial, a nivel nacional.

Conforman este organismo, un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Fiscal de la Nación, el Decano del Colegio de Abogados de Lima, el Decano del Colegio de Notarios de Lima y el Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú. Ellos, a través de sesiones de Consejo, dirigen el idóneo funcionamiento institucional, ejerciendo la rectoría del notariado en el ámbito nacional.

Se debe precisar que el Perú cuenta con 22 distritos notariales e igual número de Colegios de Notarios, a nivel nacional. Son 575 profesionales los que ejercen la función notarial en el país.