Ministra de Justicia y Derechos Humanos insta a secigristas dar atención respetuosa al público

Nota de Prensa

18 de enero de 2020 - 10:27 a. m.

Durante la inauguración del Programa SECIGRA DERECHO 2020, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, recomendó a egresados de esta profesión, que iniciarán sus prácticas en distintas instituciones públicas, tener como objetivo principal brindar una atención respetuosa a los ciudadanos y ciudadanas que acudirán a las instituciones donde prestarán servicio.

De esta manera, la titular del sector dio la bienvenida oficial a 1.300 mujeres (71% del total) y 534 varones (29%), estudiantes de Derecho de 69 universidades de todo el país que se incorporan a este servicio civil de graduandos. “Es indispensable, futuros colegas, que sus actividades las realicen con entusiasmo y empeño”, enfatizó.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, espacio en el que también se abordaron diversos temas de relevancia para el correcto desarrollo del Programa SECIGRA DERECHO 2020.

Revilla Vergara hizo votos para que los secigristas, teniendo como norte el Bicentenario de la independencia de la patria, se sumen a la afirmación democrática de nuestro estado de Derecho, tarea en que la enorme mayoría de peruanos y peruanas estamos comprometidos.

Durante la inauguración se presentaron diversas ponencias respecto a los derechos y deberes de los secigristas; la prevención y sanción del hostigamiento sexual en entidades públicas; la ética como eje trasversal en la enseñanza del Derecho; el Sistema Peruano de Información Jurídica – SPIJ; y el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional – RNAS.

“Concebimos al SECIGRA, como la puesta en práctica del Derecho en el cual el Estado debe estar al servicio de los peruanos y de las peruanas y no a la inversa”, puntualizó la ministra Revilla Vergara.

EL DATO:

El Programa SECIGRA DERECHO 2020 contará con la participación de 69 universidades y 41 filiales, así como, 201 unidades receptoras, entre sedes centrales y descentralizadas. El porcentaje de secigristas mujeres representa el 71% del total (1300), mientras que los hombres el 29% (534) a nivel nacional.