Pronabi entregó 55 vehículos a instituciones públicas de la región Ayacucho

Nota de prensa
Las entregas fueron realizadas en la Dirección Regional de Salud de Huamanga y en la Escuela de la Policía.

4 de noviembre de 2020 - 4:15 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), entregó en custodia 55 vehículos a diversas entidades públicas en la Dirección Regional de Salud de Huamanga - Ayacucho. Los bienes fueron incautados al crimen organizado por delitos de corrupción, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, entre otros cometidos en agravio del Estado.

Las entidades beneficiadas fueron la propia Dirección Regional de Salud de Huamanga; las redes de Salud de Huamanga, Ayacucho Norte y San Francisco; la Corte Superior de Justicia de Ayacucho; el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Huamanga; la XXVI Comandancia Departamental de Bomberos de Ayacucho; el Gobierno Regional; gobiernos locales y otras instituciones.

Los vehículos también fueron entregados en otros puntos de Ayacucho, como la Escuela de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en la comunidad de Quicapata, distrito de Carmen Alto, y en la sede de la Policía de Tránsito de la PNP, ubicada en las faldas del Cerro Acuchimay, en el distrito de Jesús de Nazareno.

En las entregas participaron altas autoridades de la regiónAyacucho, así como el coordinador ejecutivo del PRONABIquien, durante la ceremonia realizada en la Dirección Regional de Salud de Huamanga, destacó el trabajo que se viene realizando desde este sector, en coordinación con otras instituciones públicas, en favor de la población más vulnerable.

Una vez que las instituciones beneficiadas regularicen la documentación correspondiente, de acuerdo a ley, los vehículos entregados podrán ser utilizados en beneficio de la población ayacuchana, contribuyendo además a las accionesde lucha contra la COVID-19.