Comunicado

Comunicado
MINJUSDH aclara información difundida sobre la Comisión de Gracias Presidenciales
MINJUSDH aclara información difundida sobre la Comisión de Gracias Presidenciales

Fotos: MINJUSDH

MINJUSDH

7 de mayo de 2026 - 8:21 p. m.


- Frente a la información que viene circulando en redes sociales respecto de la concesión de un indulto al señor José Pedro Castillo Terrones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza categóricamente dicha información por ser falsa y tendenciosa.

- Asimismo, respecto de la conformación de la Comisión de Gracias Presidenciales, se informa que esta no ha sido reconformada con nuevos comisionados. La actualización publicada responde al reemplazo de uno de sus integrantes, tras haber presentado su renuncia por una mejor oferta laboral.

- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene la obligación legal de mantener activa y operativa a la Comisión con la totalidad de sus integrantes.


- En el marco de los esfuerzos permanentes por garantizar la transparencia, el respeto al marco legal vigente y el adecuado funcionamiento de las instituciones del sistema de justicia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reafirma su compromiso con una actuación responsable, objetiva y sujeta estrictamente a la normativa vigente.


Lima, 7 de mayo de 2026.