Mininter otorgó garantías a 22 fiestas y eventos masivos por Año Nuevo

Nota de Prensa
En Lima y Callao, 7 solicitudes todavía están en trámite y 5 han sido denegadas por incumplir requisitos.

Fotos: MINISTERIO DEL INTERIOR

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior

31 de diciembre de 2019 - 10:36 a. m.

Hasta el momento, 22 eventos masivos no deportivos recibieron garantías de orden público para las celebraciones de Año Nuevo de este 31 de diciembre en Lima y Callao, informó hoy la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior.

Advirtió que, vencido el plazo establecido para conceder las garantías, el Ministerio del Interior recibió 34 solicitudes, de las cuales 22 fueron estimadas, 7 están todavía en trámite y 5 fueron denegadas por incumplir los requisitos exigidos.

Entre los eventos que tienen garantías figuran el que tendrá lugar en el Club Regatas Unión (Callao), así como en el Club Social El Huaralino (Los Olivos), en la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (Cercado de Lima) y en el Local El Bosque (Villa El Salvador).

Asimismo, tienen la respectiva autorización las fiestas del Club Terrazas (Miraflores), del Local Tintay (Villa María del Triunfo), del Centro de Convenciones Scencia (La Molina), del Club Unión Árabe Palestino, en Santa María del Mar, entre otros.

La lista completa de eventos que cuentan con las garantías del caso para este 31 de diciembre se puede verificar ingresando a la página web http://www.onagi.gob.pe/portal.

Diversas acciones de prevención continúa ejecutando la DGIN, a fin de salvaguardar la integridad física, el orden público y la seguridad de los asistentes, frente a los anuncios de fiestas y eventos que no tienen la debida autorización para la celebración venidera.

Estas acciones se realizan mediante los subprefectos, quienes coordinan con los municipios y la Policía Nacional del Perú para efectuar la fiscalización el mismo 31 de diciembre, tanto a eventos que tienen garantías, como a fiestas masivas informales.

Las acciones de fiscalización buscan garantizar el normal desarrollo de dichas reuniones, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, aprobado por el D.S. N°14-2019-IN.

Para ello, las resoluciones emitidas por la DGIN serán notificadas a las comisarías, municipios y al Ministerio Público, a efectos de ejecutar las garantías del caso y prevenir eventuales actos de violencia o situaciones de inseguridad para la ciudadanía.

Aquellas fiestas o eventos que no cuenten con garantías, además de correr el riesgo de ser cancelados, serán sometidos a un procedimiento administrativo sancionador a cargo de la DGIN, para determinar la multa que podría imponerse a los responsables.

La DGIN advirtió, finalmente, que es sumamente importante que estos eventos cuenten con la debida autorización municipal y con un informe aprobatorio de Defensa Civil. (NP 204- 2019)