PDAC 2020: Minem fomenta llegada de inversiones mineras e impulsa la sostenibilidad del sector

Nota de prensa
• Ministra Susana Vilca fortaleció los lazos con otros países mineros en reuniones bilaterales

3 de marzo de 2020 - 5:39 p. m.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, sostuvo en Toronto, Canadá, una serie de reuniones orientadas a la promoción de las inversiones mineras en el Perú y al fomento de la sostenibilidad de dicha actividad, en el marco del PDAC 2020, el encuentro mundial dedicado al rubro de la exploración minera que se realiza esta semana en ese país.

En el tercer día de actividades y junto a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la titular del Minem se reunió con Victor Fedeli, ministro de Desarrollo Económico de la provincia canadiense de Ontario, para intercambiar experiencias en el desarrollo de la minería y fortalecer lazos comerciales.

El lunes 2, participó en la Quinta Cumbre Internacional de Ministros de Minas junto a representantes de distintos gobiernos del mundo y organizaciones vinculadas a la minería, para analizar los retos que afronta la actividad a nivel global, como es el aspecto social y la preocupación por el cuidado del ambiente.

Asimismo, se reunió con Francis Fannon, subsecretario de Recursos Energéticos de los Estados Unidos, y con representantes del Banco Mundial a quienes les detalló las iniciativas que está impulsando el país para lograr que la actividad minera continúe creciendo sobre la base de la sostenibilidad y eficiencia.

De igual forma, durante las reuniones sostenidas, informó sobre las modificaciones que está promoviendo su gestión para optimizar la obtención de licencias y permisos respetuosos de las normas de cuidado ambiental. Resaltó que la actual cartera de proyectos de exploración contempla 64 iniciativas que representan una inversión cercana a los US$ 500 millones y que su objetivo es agilizar la ejecución de ese paquete para fomentar nuevas inversiones en este ámbito.

Susana Vilca enfatizó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra promueve e impulsa inversiones mineras sostenibles, que permitan fortalecer el crecimiento de las regiones y el bienestar de la población en un clima de paz social.