Minem facilita el acceso y uso de la renovada plataforma para registrar información de la actividad minera

Nota de Prensa
• Organizó capacitaciones presenciales y virtuales que tuvieron una gran acogida.

29 de enero de 2020 - 11:13 a. m.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) realizó capacitaciones presenciales y virtuales con el propósito de facilitar el acceso y uso de la renovada plataforma de Declaración Estadística Mensual (Estamin), donde los titulares mineros reportan mensualmente información sobre su actividad.

A través de la Dirección General de Minería (DGM) se realizaron tres capacitaciones que gozaron de gran acogida: un seminario web (webinar) con 295 participantes y dos talleres presenciales a los que asistieron aproximadamente 200 personas.

En total, alrededor de 500 usuarios de la gran y mediana minería, así como productores de la minería a pequeña escala y artesanal fueron capacitados sobre los cambios y mejoras realizadas a la plataforma Estamin, los cuales permitirán declarar su información de manera personalizada, ágil y eficiente.

Los usuarios que no participaron de las capacitaciones pueden acceder a los videos tutoriales y al seminario web desde la cuenta del Minem en Youtube, en el siguiente enlace: https://bit.ly/314UVeX

Además, este miércoles 29 de enero, desde las 10:30 horas, se realizará un segundo seminario web en el que se dará respuesta a todas las consultas formuladas en las capacitaciones anteriores. El enlace para inscribirse es: https://zoom.us/webinar/register/1215798769167/WN_8RYsG1LOSemGKiMoZhJU1w

El último 9 de enero el Minem modificó el formulario de las encuestas estadísticas de producción minero metálica, minero no metálica y de producción metalúrgica, e indicadores de desempeño que forman parte del Estamin.

La fecha límite para la presentación de esa información son los diez días calendarios posteriores al vencimiento de cada mes. En ese sentido, la declaración correspondiente al mes de enero de este año debe realizarse en la renovada plataforma Estamin.