Minem realizará capacitación virtual sobre nuevas funcionalidades de la plataforma ESTAMIN

Nota de prensa
• El miércoles 22 de enero se realizará un webinar a las 10:30 horas.

20 de enero de 2020 - 2:49 p. m.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Minería (DGM), realizará el próximo miércoles 22 de enero una capacitación virtual sobre las nuevas funcionalidades de la renovada plataforma de Declaración Estadística Mensual (ESTAMIN), la cual está dirigida a los titulares de la actividad minera.

Esta charla informativa se realizará desde las 10.30 horas y durará una hora. Los interesados podrán seguir la capacitación a través de internet, inscribiéndose en el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/8015791299924/WN_VHInS9fLSKOdUOkOMrtEKQ

La renovada plataforma ESTAMIN permitirá a los usuarios declarar su información de manera personalizada, con mayor agilidad y eficiencia.

La capacitación virtual es un esfuerzo del Minem orientado a consolidar e integrar la información técnica de manera adecuada para que se pueda elaborar mejores reportes estadísticos, lo que contribuye a un mayor conocimiento y fortalecimiento del sector.

Los técnicos de la DGM también han preparado una segunda capacitación para titulares mineros que se realizará de manera presencial el viernes 24 de este mes, en el auditorio principal del Minem, ubicado dentro de la sede institucional. Ese día se realizarán dos capacitaciones: por la mañana desde las 09:00 a las 11: 00 horas y por la tarde desde las 15:00 a las 17:00 horas. Las inscripciones deben realizarse escribiendo al correo: consultas-estamin@minem.gob.pe.

Como se recuerda, el último 9 de enero el Minem modificó el formulario de las encuestas estadísticas de producción minero metálica, minero no metálica y de producción metalúrgica, e indicadores de desempeño, mediante Resolución Directoral N° 125-2006-MEM/DGM.

La resolución puso como fecha límite para la presentación de las encuestas estadísticas de producción, indicadores de desempeño y cuadros estadísticos de seguridad minera los diez días calendario posteriores al vencimiento de cada mes. En ese sentido, la declaración correspondiente al mes de enero de este año debe realizarse en la nueva plataforma de ESTAMIN.