Abuelito de 89 años se graduó como técnico electrónico en IESTP Julio César Tello

Nota de Prensa
• “Mi edad nunca fue obstáculo para estudiar”, expresó emocionado don Alejo al ser reconocido en ceremonia por estar entre los mejores de su promoción.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

24 de febrero de 2020 - 4:23 p. m.

Nunca es tarde para superarse. Siempre lo supo muy bien Alejo Hermógenes Ruiz Rubio, por ello a sus 87 años decidió hacerse de una carrera orientada a la electrónica, la especialidad que es pasión.

Hoy, don Alejo, tiene 89 años y acaba de graduarse, nada menos que entre los mejores de su promoción, en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello.

El perseverante abuelito fue parte de la promoción de graduados de la carrera de Electrotecnia Industrial del referido instituto, ubicado en Villa El Salvador.

Don Alejo, en emotiva ceremonia, recibió el reconocimiento de sus compañeros al culminar su carrera y ser uno de los mejores estudiantes del salón.

“No falté a ninguna clase en estos tres años. Mi edad no fue un obstáculo para estudiar. Mis compañeros y profesores me ayudaron. Y mi familia, que siempre ha estado en todo momento”, dijo emocionado el anciano.

Lejos de verlo como una actividad para mantenerse ocupado, Alejo tomó muy en serio su deseo de convertirse en un profesional. Siempre le apasionó la electrónica y luego de analizar varias opciones eligió el instituto Julio César Tello, uno de los 23 institutos públicos en el ámbito de la gestión de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

A sus 87 años decidió postular y logró una de las disputadas vacantes que ofrece el mencionado instituto. A partir de ese momento, empezó el reto de acabar su carrera y ser uno de los mejores de su promoción. Y lo consiguió.

Oferta de carreras gratuitas

Lima Metropolitana cuenta con 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos y Pedagógicos, todos con una atractiva oferta de carreras gratuitas. La mayoría ya se encuentra en pleno proceso de admisión (click aquí).

El perfil profesional y el plan de estudios de las carreras profesionales que ofrecen son previamente aprobados por el Ministerio de Educación. Los egresados obtiene el Título a nombre de la Nación.

x`