Ministro Benavides: “Necesitamos el compromiso de toda la sociedad”

Nota de prensa
El ministro de Educación aseguró que el sector ha logrado importantes avances para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

19 de febrero de 2020 - 7:43 p. m.

  • Destacó el esfuerzo multisectorial por el BIAE 2020 y alentó a que todos participen en este “primer hito de una apuesta por la calidad escolar durante el año”.

El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, hizo un llamado a toda la sociedad para que se sume a la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2020, que busca garantizar condiciones adecuadas para los niños y niños que el próximo 16 de marzo retornarán a clases en los aproximadamente 54 mil locales educativos públicos a nivel nacional.

“El Buen Inicio del Año Escolar es una responsabilidad del sector, aunque necesitamos el compromiso de la sociedad en su conjunto”, invocó el ministro.

Manifestó que su deseo es impulsar el BIAE 2020. “Queremos promover y difundir este compromiso, que todas las personas crean y sientan que tenemos que garantizar las condiciones necesarias para los niños y niñas del Perú desde el primer día de clases”, sostuvo.

Benavides Abanto destacó que el Ministerio de Educación ha logrado importantes avances en materia de contratación docente, distribución de material educativo y mantenimiento de instituciones educativas.

Dijo que hay un avance importante en el aseguramiento de directores y docentes, mientras que las labores de mantenimiento preventivo en las instituciones educativas se han cumplido en un 80 %.

Expresó que la mayor parte del material educativo programado ya ha sido distriguido a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las 25 regiones del país. “Ahora tenemos que hacer un trabajo muy intenso para que pasen de las UGEL a los colegios; estamos seguros de que eso se va a cumplir a tiempo”, agregó.

Al referirse a las estrategias pedagógicas que los docentes deben plasmar en las aulas durante el año escolar, precisó que se ha dado la normativa necesaria para que los maestros puedan desarrollar acciones orientadas a la mejora de la calidad escolar.

Ministerios unidos por BIAE 2020

En declaraciones brindadas durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, Benavides resaltó la contribución que el Minedu viene recibiendo de otros ministerios y sectores con la finalidad de garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2020 en todo el país.

“Hay un trabajo muy coordinado con todos los sectores y se están diseñando una serie de intervenciones en diferentes regiones y distritos. El objetivo es que todas las personas puedan participar en este primer hito de una apuesta por la calidad escolar durante el año”, subrayó.