Minedu instala Comisión Regional Multisectorial en Ica para el Buen Inicio del Año Escolar 2020

Nota de prensa
Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Patricia Andrade, invocó a que “absolutamente todos” apoyen el BIAE 2020.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

6 de febrero de 2020 - 4:54 p. m.

  • Destacó que región Ica muestra un gran avance en la distribución del material educativo con miras al inicio de clases, previsto para el 16 de marzo.

El Ministerio de Educación (Minedu) prosigue con la instalación de las Comisiones Regionales Multisectoriales por el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020. Este jueves fue el turno de Ica, por lo que ya son 19 las regiones que trabajan articuladamente para garantizar, el próximo 16 de marzo, el buen retorno a las aulas de los casi 9 millones de estudiantes a nivel nacional.

En visita oficial a Ica, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade Pacora, fue la encargada de instalar el comité BIAE 2020 en la región, que lidera el Ministerio de Educación.

Participaron en la reunión los representantes del gobierno regional, de los gobiernos locales, la Policía Nacional del Perú y de los otros siete ministerios.

Andrade Pacora instó a las autoridades a unir esfuerzos para garantizar el inicio de las clases escolares, además de realizar una tarea de seguimiento de las actividades durante todo el año.

Resaltó la participación de todas las autoridades, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en el inicio del año escolar.

Dijo que “absolutamente todos” deben apoyar al BIAE 2020. “Ese día tiene que ser de celebración sana en las escuelas, porque significa que nos comprometemos con la educación”, invocó.

Hasta el momento, el Minedu ha instalado 19 comisiones regionales multisectoriales: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Junín y, ahora, Ica.

Avances de Ica en el BIAE 2020

La viceministra sostuvo que Ica es una de las regiones que muestra mayor avance en la distribución de materiales educativos, uno de los objetivos clave en el marco del BIAE 2020.

Manifestó que de los más de 450 000 materiales educativos programados por el Minedu para esa región, el 80 % ya ha sido repartido a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

También reconoció que Ica ha desarrollado un plan piloto de seguridad vial en sus provincias y distritos, además de identificar las zonas de mayor peligro a causa del consumo de licor y drogas.

Destacó además las acciones de sensibilización que realiza la región sobre el cuidado del medio ambiente.

En Ica, la viceministra visitó la institución educativa Margarita Santa Ana de Benavides, donde el Minedu capacita a 90 especialistas de inicial, primaria y secundaria de las cinco UGEL de la región.