Se instala Grupo de Trabajo Multisectorial para el Buen Inicio del Año Escolar 2020

Nota de prensa
Ocho ministerios, liderados por Educación, trabajarán un plan conjunto para asegurar las condiciones adecuadas para el inicio de clases.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

8 de enero de 2020 - 4:01 p. m.

Con el objetivo de elaborar un plan conjunto que garantice condiciones básicas para el inicio del año escolar 2020, el Grupo de Trabajo Multisectorial para el Buen Inicio del Año Escolar fue constituido hoy en el Ministerio de Educación (Minedu).

En ese sentido, los ocho ministerios conformantes se alistan a tomar decisiones comunes, desde sus propias competencias, para el inicio de clases de este 16 de marzo a nivel nacional.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade Pacora, fue la encargada de dar la bienvenida a los representantes de los sectores involucrados, que tendrán la responsabilidad de elaborar un plan integral de acciones.

El grupo de trabajo, liderado por Minedu, está formado por representantes de los ministerios del Interior, Transportes y Comunicaciones, Salud, Defensa, Economía y Finanzas, Desarrollo e Inclusión Social, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según Resolución Ministerial N° 627-2017-MINEDU, la mesa de trabajo multisectorial pondrá énfasis en cinco ejes: provisión de materiales e infraestructura óptima y oportuna; salud y bienestar escolar; seguridad y transporte escolar; formación de docentes, cuidadores e implementación del currículo, así como el desarrollo de estrategias de articulación intersectorial, intergubernamental y territorial.

Esfuerzo de entrega de materiales

Desde setiembre del año pasado, el Minedu viene trabajando en muchas de estas iniciativas con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad en las instituciones educativas.

Una de estas acciones es la entrega de material educativo a las regiones para su distribución oportuna a los colegios. Hasta el momento se han repartido casi 12 millones de textos escolares de los 18 millones comprometidos por el sector.