Minedu habilitará 26 instalaciones móviles para atender a escolares durante emergencias y desastres

Nota de prensa
Buen Inicio del Año Escolar 2020

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

24 de diciembre de 2019 - 8:32 a. m.

  • Servirán para asegurar continuidad de clases ante eventualidades.
  • Distribuirá también más de 3 mil kits para la atención de emergencia.

Para garantizar el buen inicio del próximo año escolar en las zonas más vulnerables a los fenómenos climáticos en el país, el Ministerio de Educación (Minedu) habilitará instalaciones móviles que servirán de espacios educativos alternos ante eventuales emergencias o desastres que se presenten durante el año.

También distribuirá 3080 kits para atender las eventualidades. Estos constan de materiales lúdicos y educativos como cuadernos, crayones, pelotas, juegos de mesa, sogas, etc., que permitirán el trabajo con estudiantes y docentes afectados con la finalidad de que, a través del juego y actividades didácticas, los escolares puedan sobreponerse al impacto causado por emergencias y desastres.

La acción dispuesta a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres, evitará la pérdida de clases por estos factores y garantizará la continuidad del servicio educativo.

Las instalaciones, que estarán disponible a partir de la primera semana de enero, serán habilitadas en la costa, sierra y selva, y estarán acondicionadas de acuerdo con sus propias características.

La región Amazónica tendrá cinco instalaciones y contará con cobertor impermeable, capa térmica, tapas de fondo, puertas y ventanas; la región andina tendrá diez, con capa térmica especial para controlar la temperatura interior; en tanto que la costa, once, con ventilación y capa térmica en la parte superior que permitirá controlar la temperatura interior y con protección a la radiación ultravioleta.