Minedu Youth busca insertar a las escolares en el mundo de la tecnología e innovación

Nota de prensa
Viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, sostiene que seguirán gestionando más oportunidades para acceder a la tecnología.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

14 de diciembre de 2019 - 11:04 a. m.

El Ministerio de Educación busca fortalecer las competencias digitales de los alumnos del primero al quinto de secundaria a través del programa Competencias Digitales para Todos, que ofrece talleres sobre tecnología, innovación y emprendimiento tecnológico.

Dicho programa comprende el evento de cierre del Minedu Youth, que es desarrollado por la Dirección de Educación Secundaria del Minedu en alianza con las Academias Cisco Networking Academy y su aliado educativo Junior Achievement Perú (JAW).

En el Minedu Youth, realizado en el colegio Teresa González de Fanning, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, destacó importancia de las mujeres jóvenes y sus posibilidades de insertarse en el mundo de la tecnología.

Sostuvo que desde el Minedu están gestionando más oportunidades para acceder a la tecnología porque esta se ha convertido en una herramienta muy poderosa. “Todos tenemos las mismas posibilidades y ustedes pueden llegar tan lejos como se lo propongan”, manifestó.

María Paula Rivarola, directora de Laboratoria, iniciativa exitosa de emprendimiento social que desde el 2014 empodera a las mujeres jóvenes a través de la tecnología, explicó que la industria tecnológica crece muy rápido y necesita del talento femenino.

Expresó que la brecha tecnológica en función del género es notable y que solo el 8 % de programadores son mujeres en el Perú. “No tener a mujeres desarrollando productos digitales puede acarrear problemas futuros”, refirió.

Lorena Jiménez Cabrera, estudiante del colegio Teresa González de Fanning, dijo que Minedu Youth le permitió tener más conocimientos sobre tecnología y aprender a trabajar en equipo y ahora quiere representar a su colegio en temas de computación e innovación.