Minedu promoverá becas de estudios superiores para escolares con talento

Nota de prensa
 Ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que el próximo año se entregarán 50 becas integrales para alumnos destacados.  Beca Talento será para escolares de quinto de secundaria que hayan destacado en concursos educativos nacionales o internacionales.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

12 de diciembre de 2019 - 10:55 a. m.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció el próximo lanzamiento de la Beca Talento, que beneficiará con estudios de pregrado universitario o técnico a los alumnos que destaquen en concursos educativos nacionales e internacionales, así como a los estudiantes con buen rendimiento en el ámbito de las artes, la literatura, la ciencia y tecnología, el emprendimiento y la innovación.

El anuncio fue en la ceremonia de reconocimiento a las delegaciones escolares que participaron en competencias internacionales de ciencia y tecnología, matemáticas, química, física, biología y ciencias durante el presente año.

Expresó que la iniciativa comprende 50 becas integrales y serán entregadas en el primer trimestre del 2020. “Tenemos que generar oportunidades para que ustedes, chicos con talento que se están perfilando como investigadores e innovadores, sigan avanzando”, dijo la ministra durante la ceremonia realizada en el Salón de Grados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Podrán postular a las becas, en universidades o institutos licenciados públicos y privados, aquellos estudiantes de quinto de secundaria que hayan participado en la etapa regional de los concursos nacionales o en competencias internacionales de interés nacional. También los alumnos que muestren un alto potencial académico.

En el 2019, trece delegaciones escolares, compuestas por 79 alumnos y 34 docentes, representaron al Perú en diversos concursos educativos fuera del país y lograron cerca de 40 reconocimientos entre medallas de oro, plata, bronce y menciones honrosas.

El Minedu apoya la participación de los estudiantes a través del financiamiento de pasajes para la comitiva completa, con el objetivo de potenciar y difundir los logros y experiencias que generan un cambio positivo en el país e inspiran a otros estudiantes.

La ministra estuvo acompañada en la ceremonia por el rector de la UNMSM, Orestes Cachay. El reconocimiento fue precedido por la disertación de los científicos peruanos Julio Valdivia, Dionicia Gamboa y Benito Juárez ante un auditorio conformado por escolares, maestros, familiares e invitados.