Entregan mototaxi donada para damnificado que perdió su herramienta de trabajo en incendio

Nota de prensa
Vehículo fue entregado por el ministro de Defensa y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Walter Martos encabezó nueva reunión de coordinación para atender a damnificados de Villa El Salvador.

6 de marzo de 2020 - 3:34 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo, entregaron una mototaxi donada para Richard Flores Muñoz, uno de los heridos del incendio por deflagración de gas ocurrido en Villa El Salvador el pasado 23 de enero y que perdió su herramienta de trabajo en dicho siniestro.

El vehículo, que fue recibido por las hermanas del señor Flores Muñoz, es una donación gestionada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. “De forma solidaria, se hace entrega de esta donación a la familia de Richard Flores, quien se encuentra aún en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador”, remarcó el titular del Defensa, Walter Martos, quien recordó que hace tres semanas se hizo entrega de otra mototaxi donada.

El ministro de Defensa encabezó esta mañana una nueva reunión de coordinación en el Puesto de Comando de Indeci, en Villa El Salvador, con los representantes de los diferentes sectores para hacer seguimiento de las acciones de atención a los damnificados.

Durante la reunión, el ministro recibió los reportes de los sectores de Salud, Vivienda, Educación, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y las municipalidades de Lima y de Villa El Salvador.

Entre otras acciones se informó que las obras de reconstrucción de las dos viviendas demolidas presentan un significativo avance.

“Se está haciendo mantenimiento a 18 viviendas, otras seis van a ser reforzadas estructuralmente y dos construidas totalmente. Estamos acelerando los trabajos, de tal forma que las familias regresen a sus viviendas y traten de continuar la vida normal que venían teniendo. Estamos pidiendo donaciones a empresas y personas generosas. Se entregarán las viviendas rehabilitadas y equipadas como corresponde”, afirmó.

En seguida, recordó que se está entregando apoyo integral a las personas afectadas, a través de servicios de atención médica y salud mental, exoneración de pagos de arbitrios a cargo de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Agregó que las Fuerzas Armadas vienen realizando el pintado de la institución educativa Perú España, donde estudian los niños de algunas familias damnificadas, y han organizado actividades recreativas para las víctimas del incendio, como la visita que harán algunas familias a la Base Naval del Callao este domingo.