Jóvenes del Servicio Militar Voluntario recibieron su Certificado Único Laboral ‘Certijoven’

Nota de prensa
La ceremonia de entrega fue encabezada por el presidente Martín Vizcarra. Ministros de Defensa y de Trabajo participaron de la actividad en la Base Naval del Callao.

21 de febrero de 2020 - 2:22 p. m.

En ceremonia encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, cerca de mil jóvenes del Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas recibieron esta mañana su Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), documento que les será de mucha utilidad para su inserción laboral cuando retornen a la vida civil.

La ceremonia se realizó en la Base Naval del Callao, con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz.

El Certijoven contiene información sobre la identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y trayectoria laboral de los jóvenes beneficiarios, todo en un solo documento, lo que les exime de realizar muchos trámites dispersos. Este documento es gestionado en los Centros de Empleo del Ministerio de Trabajo.

“Lo mejor que tienen la Fuerzas Armadas son ustedes, jóvenes que prestan servicio a lo largo y ancho del país, en las zonas andinas, en las profundidades del Vraem”, expresó el presidente Vizcarra al momento de ratificar el compromiso del Estado de retribuir a quienes dedican años de servicio en defensa de los intereses del país.

A su turno, el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, refirió que el Certijoven, así como muchos programas de capacitación, representan más oportunidades para los jóvenes que de manera voluntaria han optado por servir a la Patria, y constituyen una retribución del Estado.

“Estos programas son una forma en que el Estado les da las gracias por este invalorable servicio que brindan a su patria y a su sociedad”, afirmó el titular del sector Defensa.

Más de 1950 certificados entregados

Gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Trabajo, más de 1950 jóvenes del Servicio Militar Voluntario han recibido su Certijoven en el presente año.

El miércoles 19 de febrero, este documento fue entregado a 390 jóvenes soldados del Ejército; el jueves 20 se hizo lo propio a 600 avioneros de la Fuerza Aérea; y hoy viernes, en ceremonia conjunta, se entregó este documento a cerca de mil jóvenes, entre marineros, soldados y avioneros, en la Base Naval del Callao.