Ministro de Defensa supervisó instalación de módulos de vivienda para damnificados de siniestro de Villa El Salvador

Nota de prensa
Trabajos de instalación están a cargo de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército.

25 de enero de 2020 - 10:50 a. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, supervisó el trabajo del personal de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército encargado de armar diez módulos de vivienda temporales del Ministerio de Vivienda destinados para las familias damnificadas del siniestro de gran magnitud registrado el jueves en Villa El Salvador a causa de la deflagración de un camión cisterna de gas licuado de petróleo.

Tras verificar las labores de instalación en el parque del sector 6, a una cuadra del epicentro de la emergencia, el ministro destacó que los diversos sectores del Estado y la población hayan respondido de forma solidaria ante el dolor de los damnificados.

“Hemos visto que espontáneamente peruanos de distintas clases sociales han venido a apoyar a los más necesitados. Estamos aquí todos los sectores del Estado y las Fuerzas Armadas están trabajando también de diferentes maneras, en la remoción de escombros y en la construcción de estos módulos por el dolor de nuestros hermanos”, aseveró.

También resaltó el trabajo multisectorial del Gobierno en la atención de los damnificados. Indicó que por encargo del presidente Martín Vizcarra se ha dispuesto que cada ministro se encargue de diferentes labores de apoyo.

El ministro Martos, que en horas de la mañana ya había supervisado el trabajo del personal militar en apoyo a los damnificados, retornó a Villa El Salvador en horas de la noche junto con el titular del Ministerio de Vivienda, Rodolfo Yáñez, para verificar el armado de los módulos.

Al respecto, el ministro Yáñez aseguró que los diez módulos de vivienda estarán listos mañana para su habitabilidad y que serán entregados a los damnificados en coordinación con la Municipalidad de Villa El Salvador y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A su turno, el jefe de Indeci, general Jorge Chávez, informó que, entre las graves consecuencias del siniestro, se encuentran daños estructurales en cuatro viviendas de las 20 afectadas. En las 16 restantes los daños son menores y tienen que ver con puertas o instalaciones eléctricas dañadas.