Ministro de Defensa inauguró instalaciones del Comando Operacional de Ciberdefensa

Nota de prensa
También supervisó el Puesto de Comando desde donde se monitoreará la seguridad de las elecciones congresales del próximo 26 de enero.

Ministerio de Defensa

20 de enero de 2020 - 9:01 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, inauguró las instalaciones del Comando Operacional de Ciberdefensa del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (COCID), constituido para responder amenazas y ataques en el ciberespacio que afecten la seguridad digital en las redes, sistemas de información, telecomunicaciones y activos críticos de nuestras fuerzas y medios de alto valor militar.

La actividad contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo, el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre y el comandante del Comando Operacional de Ciberdefensa (COCID), mayor general FAP Augusto García Calderón Sandoval.

Durante su visita al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), el ministro Martos Ruíz también inspeccionó los equipos y la operatividad del Puesto de Comando Móvil que permite monitorear las acciones de seguridad digital en diferentes zonas del país.

Supervisión de seguridad durante elecciones congresales

De otro lado, el ministro también supervisó el Puesto de Comando del CCFFAA, desde donde se monitoreará la labor de los diferentes Comandos Operacionales a nivel nacional, con el fin de brindar seguridad en apoyo al proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Cabe recordar que, durante elecciones del próximo 26 de enero, un total de 48 mil 553 miembros de las Fuerzas Armadas, serán desplegados en todo el país para garantizar la seguridad en los locales de votación.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, responsable de la seguridad en los centros de sufragio, ha dispuesto a los Comandos Operacionales y Especiales el despliegue del personal en 4,385 locales de votación de los 5,178 existentes en este proceso, de los cuales 793 están a cargo de la Policía Nacional.