Ministro Walter Martos resaltó la labor de los docentes del sector Defensa en la mejora de la calidad educativa

Nota de prensa
Durante ceremonia de clausura del año académico del Sistema Educativo del Sector Defensa.

Ministerio de Defensa

19 de diciembre de 2019 - 9:36 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, presidió la ceremonia conjunta de clausura del año académico del “Sistema Educativo del Sector Defensa” que se llevó a cabo esta tarde en el auditorio del Cuartel General del Ejército, en San Borja.

A la ceremonia también asistieron el viceministro de Políticas para la Defensa, general de división Hernán Flores Ayala; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo; el comandante general del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong; el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre, entre otras autoridades.

Tras el término del año académico 2019, el ministro Walter Martos expresó su felicitación a los directores, docentes, oficiales, cadetes y estudiantes de los diferentes centros de capacitación en el sector Defensa. Destacó la importancia de la labor de los docentes, que siempre buscan perfeccionar la calidad educativa en cada una de sus instituciones.

El titular del sector Defensa recomendó a los oficiales, cadetes y estudiantes a siempre conducirse con acciones que los fortalezcan y no con actos que los limiten en su desarrollo ético y profesional.

A su turno, el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, destacó que durante este año académico se han fortalecido las políticas educativas del sector Defensa, especialmente en consolidar la calidad educativa.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo de diferentes instituciones para someterse a las evaluaciones del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE.

Asimismo, en esta actividad, se reconoció a los docentes del sistema educativo del sector Defensa con más de 25 años de labor. También fueron reconocidos los oficiales, cadetes, personal subalterno, alumnos, personal del servicio militar, así como estudiantes de las instituciones de educación básica que han ocupado los primeros puestos en los programas académicos del presente año.