Ministro de Defensa se reunió con presidente de la Junta Interamericana de Defensa

Nota de prensa
La JID organizará una Conferencia de Ciberdefensa en nuestro país el próximo año.

Ministerio de Defensa

10 de diciembre de 2019 - 8:47 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, sostuvo esta tarde una reunión con el presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), general de división Luciano José Penna, y la directora ejecutiva de la Fundación Interamericana de Defensa (FID), Isabel Niewola; quienes se encuentran de visita en nuestro país.

La cita, que contó con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo Salcedo, permitió fortalecer los lazos entre el Ministerio de Defensa y dicha entidad perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, durante la reunión conversaron sobre la planificación de una Conferencia de Ciberdefensa, importante reunión internacional que se llevará a cabo en el Perú el próximo año.

La JID es una entidad de la OEA constituida formalmente el 30 de marzo de 1942 por recomendación de los ministros de Relaciones Exteriores reunidos ese año en Río de Janeiro, Brasil. Su propósito es el asesoramiento permanente en asuntos de defensa nacional.