Ponen en marcha clínica de familiares de personal subalterno del Centro Médico Naval

Nota de prensa
Nosocomio atenderá a los cónyuges e hijos del personal subalterno de la institución que requieran hospitalización

7 de setiembre de 2020 - 3:21 p. m.

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, presidió esta mañana la ceremonia de inauguración de la Clínica de Familiares de Personal Subalterno del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, ubicada en el Callao.

La implementación del nosocomio permitirá brindar sus servicios a los cónyuges e hijos del personal subalterno de la institución que requieran hospitalización. Además, tendrá en su primera etapa capacidad para acoger a 26 pacientes.

Se ha remodelado, por ejemplo, el área del Centro Médico Naval gracias al apoyo de la Asociación Stella Maris y de la Marina de Guerra. También se han equipado las habitaciones con material biomédico adecuado, camas hospitalarias con conexión a oxígeno, tópico de nebulización, mobiliario nuevo, ventiladores de pared, televisores con cable para cada área y duchas.

Los espacios de la clínica en mención también cuentan con buena iluminación y ventilación, además de poseer una amplia estación de enfermeras y técnicas para los pacientes.

La ceremonia contó con la participación del comandante general de la Marina, el almirante Fernando Cerdán Ruiz, y el jefe del estado mayor general de la Marina, el vicealmirante Manuel Váscones Morey, entre otros altos mandos de la institución.