Ministro de Defensa acompañó al presidente Martín Vizcarra en su visita a Tumbes y Cajamarca

Nota de prensa
Supervisaron las acciones de fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria en ambas regiones.

30 de agosto de 2020 - 8:27 p. m.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, acompañó hoy al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en su visita de trabajo a los departamentos de Tumbes y Cajamarca, donde supervisaron la implementación de medidas tendientes a fortalecer la capacidad de respuesta hospitalaria en ambas regiones para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La comitiva oficial estuvo integrada también por el ministro de Educación, Martín Benavides, y la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

El primer destino fue Tumbes. Aquí las autoridades observaron la puesta en marcha de la Villa EsSalud Tumbes, ubicada en la provincia de Zarumilla, que incrementa la disponibilidad hospitalaria en 50 camas adicionales, cada una de ellas con un punto de oxígeno.

Luego, se trasladaron a Cajamarca y visitaron el Hospital Regional Docente, en compañía del gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuen.

En este lugar, el jefe de Estado y su comitiva inspeccionaron la planta de oxígeno y el nuevo ambiente dotado de 13 camas UCI con respiradores de alta gama, implementados con apoyo de la empresa minera Yanacocha y el Ministerio de Salud.

También visitaron el Hospital Temporal que viene siendo construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) junto al Hospital Regional Docente. La nueva instalación tendrá una capacidad para 50 camas hospitalarias.