Ministro de Defensa verificó cumplimiento de la inmovilización social en Lima y Callao

Nota de prensa
Sobrevoló la ciudad junto con el presidente del Consejo de Ministros y luego recorrió las principales avenidas para supervisar el trabajo de las Fuerzas Armadas. Avenidas Brasil, Túpac Amaru, Vía de Evitamiento, Javier Prado, La Marina y otras lucen libres de vehículos, salvo los que cuentan con permiso.

16 de agosto de 2020 - 4:55 p. m.

Con sobrevuelos en Lima y Callao a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas y un recorrido por las principales avenidas y arterias de la ciudad capital, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, verificó el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria hoy, primer domingo de la vigencia de la nueva medida.

Desde las primeras horas de la mañana, junto con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo, el ministro Chávez sobrevoló la ciudad abordo de una aeronave del Ejército y pudo comprobar la casi total ausencia de vehículos en las calles y avenidas.

Posteriormente continuó su trabajo de verificación con un recorrido por tierra por las principales vías de Lima y Callao para supervisar el trabajo de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional, consistente en controlar que toda persona que se moviliza a pie o en vehículo tenga los pases labores y vehiculares correspondientes.

El ministro Jorge Chávez informó que este trabajo de patrullaje y control, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se viene realizando desde las 10 de la noche de ayer sábado en diferentes puntos de la capital y en todo el país.

“Se está cumpliendo con toda la actividad destinada a realizar patrullajes y control en los diferentes distritos de la capital y a nivel nacional, y en los lugares de donde se tenía información de mucha actividad social o reuniones que se llevan a cabo”, informó, al tiempo de felicitar a las fuerzas del orden por su desempeño.

Añadió que este despliegue tiene como objetivo garantizar la inmovilización de la población con la finalidad de mitigar el contagio del coronavirus y que en un periodo de 10 a 15 días se podrá conocer los resultados de esta medida.

En su recorrido por la ciudad, el titilar del sector Defensa pudo observar que grandes avenidas como la vía de Evitamiento, Fernando Wiesse (en San Juan de Lurigancho), Túpac Amaru (en Independencia), Brasil (en el centro de Lima), Javier Prado y el óvalo Monitor (en Surco), La Marina, Fauccett (en el Callao) lucen libres del tránsito vehicular, salvo los que cuentan con los respectivos pases laborales y vehiculares, que están relacionados a las actividades esenciales.