Ministerios de Defensa y Salud realizaron nueva acción cívica en Villa María del Triunfo

Nota de prensa
Walter Martos destacó atención médica y apoyo a la población más vulnerable en asentamientos humanos afectados por bajas temperaturas. El Ejército distribuyó oxígeno medicinal producido en su planta móvil.

Fotos: Ministerio de Defensa

25 de julio de 2020 - 5:40 p. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, supervisó esta mañana una acción cívica en el asentamiento humano Virgen de la Candelaria, en Villa María del Triunfo, donde se atendió más de mil personas con vacunaciones, pruebas de COVID-19 y la distribución de oxígeno medicinal producido por una planta móvil del Ejército.

La actividad contó con la presencia del alcalde Eloy Chávez Hernández, y el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur, Elías Salinas, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de otras instituciones.

En esta intervención, organizada por los sectores Defensa y Salud en coordinación con el municipio con el fin de beneficiar a más de mil personas de esta zona, se realizaron pruebas rápidas de COVID-19, con énfasis en adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes y pacientes con sintomatología respiratoria; y se brindó tratamiento temprano a quienes resultaron positivos.

El ministro Martos destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Salud y del municipio para llevar adelante esta jornada de solidaridad con los más vulnerables, no solo atención médica sino también productos de primera necesidad.

“Estas acciones cívicas están siendo complementadas con las operaciones TAYTA que se realizan a nivel nacional. Actualmente hemos realizado más de 81 operaciones y se ha llegado a cerca de 21 mil personas vulnerables, dándoles a los afectados por el COVID-19 su tratamiento temprano para que no lleguen a los hospitales”, indicó.

Durante esta campaña humanitaria, el Ejército distribuyó gratuitamente a los familiares de pacientes de COVID-19 oxígeno medicinal producido en su planta móvil, como ya se hizo el último viernes en San Juan de Lurigancho.

El ministro Martos manifestó que esta planta produce 4 balones de 10 m3 por hora. “Se ha hecho un cronograma con el Ejército, usando los mapas de calor para ir a las zonas con mayor cantidad de contagios llevando la planta para llenar los balones de forma gratuita”, indicó.

Cabe indicar que las Fuerzas Armadas entregaron casa por casa víveres, ropa de abrigo y productos de aseo personal, donados por instituciones y empresas privadas, como Misión Cristiana Camino de Vida, Cáritas del Perú, Cáritas Lima, Arca Continental Lindley y Gloria.

Esta es la segunda acción cívica que se realiza en beneficio de los pobladores del distrito de Villa María del Triunfo. La primera se realizó el pasado 20 de junio en la zona de Ticlio Chico.