Seguridad turística: doce regiones entregan a Mincetur sus planes de protección al turista

Nota de prensa

19 de diciembre de 2019 - 5:03 p. m.

Doce regiones del Perú entregaron al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sus Planes de Protección al Turista, con el objetivo de ofrecer, a los visitantes nacionales y extranjeros, la mayor seguridad durante sus recorridos turísticos.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que esto fue posible gracias al trabajo articulado con las regiones Arequipa, Amazonas, Áncash, Callao, Cusco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Lima , Madre de Dios y San Martín.

“Estos planes fueron elaborados con el apoyo de Mincetur. Estos documentos son una clara muestra que buscamos que la experiencia turística de los visitantes se desarrolle en un escenario seguro y confiable. En los próximos meses más regiones tendrán desarrollado sus planes. Es un trabajo que se lleva a cabo a través de la estrategia Turismo Seguro”, comentó.

Es importante mencionar que entre los avances logrados en el 2019 por la estrategia Turismo Seguro del Mincetur –además de los operativos de fiscalización multisectoriales, capacitaciones, entre otros-, se logró constituir el Comité Ejecutivo para la Seguridad Turística. A eso se suma la suscripción de un convenio para ofrecer seguridad a los visitantes en el Corredor Turístico Preferencial que abarca del aeropuerto Jorge Chávez al distrito de Surco.

SOBRE EL COMITÉ EJECUTIVO Y CORREDOR TURÍSTICO PREFERENCIAL

El Comité Ejecutivo para la Seguridad Turística inició reuniones a inicios de Diciembre y está integrado por diversas dependencias del gobierno. Este grupo realiza estrategias y acciones para mayor seguridad a los turistas. Las decisiones se dan al alto más nivel, de manera multisectorial para fortalecer, facilitar y favorecer la seguridad turística. Participan, además del Mincetur, los ministerios de Defensa e Interior, además de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Transportes y Comunicaciones, Ambiente y Cultura.

Otro de las importantes acciones realizadas es la suscripción de convenios de Mincetur con los once distritos municipales del Corredor Turístico Preferencial, que abarca del aeropuerto internacional Jorge Chávez al distrito de Santiago de Surco. Así, se busca garantizar el bienestar de los visitantes en sus traslados. En este convenio participan las municipalidades de Barranco, Callao, Bellavista, Miraflores, Magdalena del Mar, Jesús María, Pueblo Libre, Carmen de la Legua – Reynoso, San Isidro, Surco y San Miguel.

IMPORTANTE

  • Estos anuncios los realizó el ministro Vásquez durante una ceremonia donde se llevó a cabo la entrega de los doce Planes de Protección al Turista al Mincetur, además, la presentación del Comité Ejecutivo para la Seguridad Turística, y la suscripción de convenios entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con los once distritos municipales del Corredor Turístico Preferencial.
  • Este evento contó con alcaldes, gerentes regionales de Comercio Exterior y Turismo, representantes de las fuerzas armadas y policiales, entidades públicas, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO