Más micro y pequeñas empresas podrán beneficiarse del FAE Turismo

Nota de Prensa

3 de agosto de 2020 - 7:27 a. m.

Importante noticia. Se publicó el Decreto Supremo 212-2020-EF que modifica diversos artículos del Decreto de Urgencia que crea el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE del Sector Turismo (FAE Turismo).

De esta manera, más de 20 mil micro y pequeñas empresas del sector podrán beneficiarse, al poder ser calificadas de mejor manera por el sistema financiero.

SOBRE LA MODIFICATORIA

A través de Decreto Supremo 212-2020-EF se modificó el numeral 4.3 del artículo 4 del Decreto de Urgencia 076-2020, el cual crea el FAE Turismo. También se realizaron cambios al numeral 5.2 del artículo 5, y el numeral 7.3 del artículo 7.

Gracias a ello, ahora podrán acceder al FAE Turismo las micro y pequeñas empresas del sector que pertenecen al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS). Adicionalmente, a través del Decreto Supremo 212-2020-EF, se realizaron modificatorias respecto al cálculo del nivel de deuda total que tiene la Mype para acceder al crédito solicitado, los criterios de elegibilidad de los beneficiarios y el plazo de los créditos garantizados y acogimiento del FAE Turismo.

Con estas mejoras, en breves días se aprobará el reglamento del FAE Turismo. No olvidemos, con esta medida, el Gobierno busca apoyar con capital de trabajo a las empresas del sector turismo, durante la pandemia del Covid-19.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL FAE TURISMO?

El FAE Turismo está dirigida a aquellas empresas que ofrecen hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías.

Este fondo de apoyo empresarial tendrá condiciones especiales. Por ejemplo, garantizará créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, entre otros.

Como se recuerda el FAE Turismo será administrado por COFIDE. Con el fondo de S/ 500 millones del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE del Sector Turismo se busca apalancar un importante número de créditos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO