Ministra del Ambiente resaltó importancia de la promoción de la biodiversidad en la lucha contra el cambio climático

Nota de prensa

27 de noviembre de 2016 - 11:35 a. m.

600

    • Ministra Elsa Galarza participó en la mesa de diálogo sobre Medioambiente y Sostenibilidad en presentación del proyecto Yuntémonos.
    • Yuntémonos, organizado por la PUCP, es una iniciativa de diálogo para utilizar las bondades del país como motor de desarrollo económico.

Lima, 26 de noviembre de 2016.- La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, junto a Astrid Gutsche, repostera; Palmiro Ocampo, cocinero del restaurante Bistro 1087; Gerardo Damonte,  investigador Universidad Católica - PUCP; y, Santiago Carrillo, agricultor y productor de cacao en el norte del país, participaron en la Mesa de Diálogo Medioambiente y sostenibilidad que se desarrolló hoy durante el lanzamiento del proyecto Yuntémonos.

En este espacio de diálogo se destacó la importancia de promover el uso de la biodiversidad que cuenta el Perú en los Andes y Amazonía para aprovecharlos no solo en la lucha contra la desnutrición con productos de valor altamente vitamínico, sino también para enfrentar el cambio climático con el desarrollo sustentable de estas tierras.

El intercambio de experiencias y la visión que reunió esta mesa compuesta por el sector público, privado, productor, académico permitió reflexionar también sobre la generación de condiciones favorables para la producción, transporte y comercialización de estos productos y, sobretodo, resaltó que en este análisis se debe incorporar el componente del cambio climático que afectará las actividades productivas en el país.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, señaló que el desarrollo sostenible debe combinar el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental, de esa manera se logrará un impacto en toda la comunidad de la cual forma parte el productor rural.

Yuntémonos es un encuentro de debate sobre el futuro de la comida peruana, una convocatoria que tiene como plan mayor la construcción de un proyecto educativo en los campos de turismo, hotelería y gastronomía para el beneficio y desarrollo de los jóvenes que desean incursionar en este campo de acción.